sábado, 18 de octubre de 2014

DOMUND 2014


 
Monición de entrada

Cada vez que los cristianos nos reunimos para celebrar el sacramento de la Eucaristía, nos convoca el Señor a abrir nuestra comunidad a todos nuestros hermanos y hermanas del mundo entero. Hoy, de una manera especial, puesto que celebramos la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), con el lema “Renace la alegría”, que nos invita a compartir la alegría del Evangelio.

El Papa Francisco dice: “Todos los discípulos del Señor están llamados a cultivar la alegría de la evangelización” (Mensaje DOMUND 2014, 4). Esto significa que a los cristianos se nos llama a ser discípulos de Jesús, como dice San Pablo, a que se nos reconozca por “vuestra fe, vuestro amor y vuestra esperanza”. El fruto no puede ser otro que la alegría que da creer en el Evangelio y que “nace del encuentro con Cristo y del compartir con los pobres”. Nuestras comunidades cristianas están llamadas, como recuerda el Papa en el Mensaje, a hacer renacer la alegría que viene de Jesucristo y que nos impulsa a evangelizar.

Con este espíritu y ésta alegría celebremos hoy la fiesta de la Eucaristía y del DOMUND

Petición de Perdón

(NIÑOS)

- Te pedimos perdón Señor porque siempre estamos diciendo quiero (quiero ver la tele, quiero este juego, quiero este móvil) y nos es difícil compartir nuestras cosas con los que tenemos al lado, para que sean felices con nosotros. Perdónanos Señor
 
- Te pedimos perdón por no dar gracias por todo lo que tenemos, por no valorarlo y no pensar en lo que necesitan los que nos rodean: nuestros padres, nuestros amigos, nuestros compañeros, los misioneros, los niños de los países pobres y todos los que formamos la Iglesia de Jesús. Perdónanos Señor.

- Te pedimos Perdón por dudar de que eres bueno y por no saber reconocerte entre nosotros. Perdónanos Señor.

- Te pedimos Perdón Señor por no transmitir a los demás la alegría de disfrutar en la misa, en la catequesis, en la post-co, en los grupos de jóvenes, en los grupos de mayores y no presentarte como tú eres. Perdónanos Señor.

(MAYORES)

- Te pedimos perdón Señor porque ponemos nuestros deseos únicamente en aquello que nos gusta y que nos agrada y no somos capaces de sacrificarnos por los demás. Perdónanos Señor.

- Te pedimos perdón por no saber agradecer cada mañana todo lo que tenemos, por no valorarlo y no estar abiertos a las necesidades de los que nos rodean. Perdónanos Señor.

- Te pedimos perdón Señor por la falta de fe y por no saber reconocer la presencia de Jesús entre nosotros. Perdónanos Señor.

- Te pedimos Perdón Señor por no transmitir a los demás,  la alegría de haberte conocido y no presentarte como tú eres. Perdónanos Señor

Oración de los fieles

              Por el Papa Francisco y los sacerdotes para que fomenten una Iglesia alegre y misionera. Escúchanos Padre.

              Por los cristianos y las comunidades cristianas, para que renazca la alegría del encuentro con Jesús y de llevar el Evangelio a los demás. Escúchanos Padre.

              Por los jóvenes de nuestras comunidades, que también escuchen la vocación misionera. Escúchanos Padre.

            Por los misioneros y misioneras, que trabajan en países lejanos, que reciban el apoyo de nuestra oración y nuestra ayuda.  Escúchanos Padre.

             Por nosotros, para que la participación en cada una de nuestras parroquias abra nuestro corazón a la alegría del Evangelio, para ayudar a nuestros hermanos.  Escúchanos Padre.

Ofrendas

Hoy queremos compartir con vosotros un gesto que solemos hacer para que nuestros hijos, nietos y amigos. Un globo desinflado no sirve para nada, necesitamos hacer el esfuerzo de inflarlo, de compartir algo nuestro, para que nosotros y los que nos rodean puedan disfrutar de la alegría de jugar, de compartir hasta de explotarlo.

Igualmente, Ahora ofrecemos el Pan y el Vino como signo de entrega a los demás y de compartir una forma de vivir y celebrar la alegría de la Eucaristía al convertirse en el Cuerpo y la Sangre de Jesús.

Oración Final

Oración de San Francisco de Asís
Señor,
hazme un instrumento de tu paz:
allí donde haya odio, que yo ponga el amor,
allí donde haya ofensa, que yo ponga el perdón;
allí donde haya discordia, que yo ponga la unión;
allí donde haya error, que yo ponga la verdad;
allí donde haya duda, que yo ponga la fe;
allí donde haya desesperación, que yo ponga la esperanza;
allí donde haya tinieblas, que yo ponga la luz;
allí donde haya tristeza, que yo ponga alegría.
Señor,
haz que yo busque:
consolar y no ser consolado,
comprender y no ser comprendido,
amar y no ser amado.
Porque:
dando es como se recibe,
olvidándose de sí es como uno se encuentra,
perdonando es como se recibe el perdón,
y muriendo es como se resucita a la Vida.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El grupo no se hace responsable de los comentarios que se realicen, ni de las manifestaciones que se viertan, reservándose el derecho a la eliminación de aquellos comentarios o manifestaciones contrarios al espíritu del Blog.

The Group is not responsible for comments or statements to be made, reserving the right to eliminate any comment or representations contrary to the spirit of the Blog.