sábado, 7 de febrero de 2015

Eucaristía Manos Unidas

EUCARISTÍA MANOS UNIDAS
MONICIÓN DE ENTRADA
En la Eucaristía Jesús se nos da como alimento. Esto lo tenemos hoy más presente y también la invitación que nos hace de ponernos a ayudar a todos lo que lo necesitan. También hoy Manos Unidas nos pide que nos apuntemos para ayudar a luchar contra la pobreza y que, como hizo Jesús, estemos atentos para compartir lo que tenemos con los millones de niños que pasan hambre en el mundo.
Los cristianos formamos la Iglesia y guiados por el ejemplo del Señor Jesús, que pasó haciendo el bien, y por amor a nuestros hermanos, escuchamos el clamor de los pobres; nos compadecemos de su sufrimiento, nos comprometemos a luchar contra la pobreza y sus causas, compartimos lo que tenemos. Rezamos y celebramos la Eucaristía unidos a todas las personas del mundo, especialmente a los niños que más sufren.
PERDÓN
❶ Señor pedimos perdón por las veces que apartamos de nuestro lado a personas por ser diferentes a nosotros. PERDÓNANOS SEÑOR.
❷ Señor te pedimos perdón por las veces que nos olvidamos de Ti y de ayudar a los demás. PERDÓNANOS SEÑOR.
❸ Señor, te pedimos perdón por las veces que actuamos con los demás de una forma que no te gusta. PERDÓNANOS SEÑOR.
❹ Señor te pedimos perdón por apartar la mirada y no hacer nada cuando se critica y ataca a aquellas personas que son más débiles. PERDÓNANOS SEÑOR.
❺ Por tantas veces que los padres no escuchan a los hijos con sus historietas, pensando en los grandes problemas del mundo. Y por cuantas veces los niños no escuchan a los padres, pensando en los últimos juegos, el móvil, los amigos, salir y divertirse.  PERDÓNANOS SEÑOR.
ORACIÓN DE LOS FIELES
❶ Para que sepamos compartir nuestro pan con los más pobres y todos nos alimentemos de Jesús, el pan del cielo. AYÚDANOS JESÚS
❷ Para que sepamos apreciar lo que tenemos y valoremos las oportunidades que otros no tienen. AYÚDANOS JESÚS
❸ Por la Iglesia, los sacerdotes y los misioneros para que nos enseñen, como Jesús, a dar a los demás. AYÚDANOS JESÚS
❹ Por el Papa Francisco, para que nos guíe en el camino contra la pobreza. AYÚDANOS JESÚS
❺ Para los que gobiernan nuestro país y por todos los gobernantes, que Dios les ayude a hacer leyes justas. AYÚDANOS JESÚS
❻ Para que los pobres de alimentos, de cultura y de Dios estén siempre en nuestras oraciones y se solucionen todas las pobrezas. AYÚDANOS JESÚS
❼ Para que Dios nos enseñe a dar y compartir. AYÚDANOS JESÚS
OFERTORIO

http://parroquiarosas.org/web/images/Noticias/Cena_hambre_2015_slogan.pngJunto con el pan y el vino ofrecemos un lote de alimentos para una familia necesitada, con el deseo de que todos los niños del mundo tengan una buena alimentación.

Ofrecemos también el cartel de Manos Unidas, LUCHAMOS CONTRA LA POBREZA ¿te apuntas? Un utensilio tan sencillo como un lápiz puede ser un recurso muy potente. La dualidad de este lápiz-borrador resuelve el significado del cartel. Por un lado “borra” y elimina la pobreza, y por otro lado, incita a sumarse y apuntarse a esta iniciativa. Es un ejemplo que demuestra que, si “nos apuntamos”, entre todos podemos borrar la pobreza y dibujar esperanza.



 
ORACIÓN FINAL
Le pedimos a Dios que nos ayude a cambiar nuestro corazón, a estar más cerca de aquellos que nos necesitan. Queremos borrar lo que no hacemos bien y escribir una historia nueva en la que la justicia y el bien sean protagonistas.
Señor,
tú quieres que no haya niños sin agua, sin escuela, sin medicinas.
Que no haya niños esclavos y que viven en basureros, que no caigan las bombas, que todos tengan alimentos.
Quieres que se borre del mundo el odio, la discriminación, el egoísmo, la injusticia.
Jesús, tú me preguntas: ¿Me ayudarás a conseguirlo?
Señor aquí tienes mi respuesta:
te ayudaré, Jesús,
a sembrar alegría,
a compartir riqueza,
a construir paz.
Te ayudaré, Jesús,
con tu Buena noticia,
a enfrentar las injusticias,
a cantar la verdad.
Te ayudaré, Jesús,
aquí tienes mis manos,
aquí tienes mis pasos,
aquí tienes mi vida.
Sé que solo no puedo,
pero si somos muchos construiremos tu reino,
abriremos tu casa y nadie quedará fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El grupo no se hace responsable de los comentarios que se realicen, ni de las manifestaciones que se viertan, reservándose el derecho a la eliminación de aquellos comentarios o manifestaciones contrarios al espíritu del Blog.

The Group is not responsible for comments or statements to be made, reserving the right to eliminate any comment or representations contrary to the spirit of the Blog.