viernes, 18 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD

Hola a todos,

Queremos estas Navidades compartir con vosotros distintas experiencias de los Misioneros y cómo celebran la Navidad en sus lugares de Misión, por lo que hemos pedido que nos cuenten sus experiencias.

Empezamos con algunos testimonios de las Hermanas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús.

A lo largo de estos días esperamos continuar compartiendo la Felicidad del nacimiento del niño Jesús y sepamos acoger y compartir su AMOR con los demás.

Feliz Navidad.

GRUPO DE MISIONES
Parroquia Ntra. Sra. de Las Rosas

LA NAVIDAD EN MARRUECOS

Marruecos es un país musulmán, no hay cristianos. La Iglesia de Marruecos es extranjera y con muchas nacionalidades... formada por cooperantes, estudiantes subsaharianos y los misioneros. El estilo de la Iglesia a veces es de influencia francesa, otras de española.

Aquí voy a hablar de mi experiencia como misionera en una pequeña ciudad llamada Taza, que está a dos horas de Fez, ciudad religiosa de Marruecos.

En Taza estamos tres hermanas que formamos la comunidad cristiana de allí. Celebramos la Navidad compartiendo esta fiesta con nuestros hermanos musulmanes. Somos las únicas cristianas de este lugar y junto con el Padre que viene a Celebrarnos somos cuatro. Una semana antes de la Navidad celebramos la fiesta invitando a nuestros hermanos musulmanes, cada día grupos diferentes, para merendar juntos y compartir lo que tenemos con alegría, ellos también vienen con algo para compartir, adornamos la casa, el árbol de Navidad y ellos sacan las fotos y vienen con sus músicas para bailar, cantar y compartir la alegría con toda confianza.

Normalmente un mes antes ya nuestros amigos preguntan si se acerca la Navidad y preguntan en que turno vendrán a celebrarla, invitamos a la gente que colabora con nosotras en el trabajo, también las familias necesitadas.

Hacemos eso, porque ellos, cuando tienen sus fiestas religiosas nos invitan a sus casas como si fuésemos miembros de su familia, con toda confianza, amor y cariño.

Así es nuestra realidad en medio de nuestros hermanos musulmanes, si tenemos pequeños regalitos los damos a los niños.

Pero antes, cuando teníamos un Párroco, la noche buena la celebrábamos con una pequeña comunidad cristiana, los chinos ortodoxos, protestantes, juntos compartíamos la alegría de la
Navidad juntos, también la fiesta. Pero aunque lo celebrábamos con este grupo de cristianos, siempre lo hemos celebrado también con nuestros hermanos musulmanes.

Vivimos otra realidad, muy rica y complementaria.

Hermana Gertrude Ilunga
Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El grupo no se hace responsable de los comentarios que se realicen, ni de las manifestaciones que se viertan, reservándose el derecho a la eliminación de aquellos comentarios o manifestaciones contrarios al espíritu del Blog.

The Group is not responsible for comments or statements to be made, reserving the right to eliminate any comment or representations contrary to the spirit of the Blog.