miércoles, 16 de marzo de 2016

Domingo de Ramos en la Misión

Hola a todos,

Desde el Grupo de Misiones de la Parroquia de las Rosas nos piden que contemos como viviremos en la Misión el Domingo de Ramos, aunque será de manera muy sencilla. Espero que esto os sirva.


La preparación de nuestra misa del Domingo de Ramos en Bouka (Benin), empieza el sábado por la tarde a partir de las cinco de la tarde; vienen diferentes grupos de personas para realizar sus trabajos, unos limpian la Iglesia, otros el terreno de la misión donde será la procesión, otros preparan los cantos, los monaguillos preparan todo lo necesario para la celebración (Cruz procesional, incensario, etc.) y Bertín un señor de la comunidad que vive a 20 kilómetros de Bouka, nos trae hojas de palmera que es lo que usamos como ramos.


El Domingo a las siete de la mañana es el primer toque de campanas, a partir de ese momento empieza a llegar gente para acabar la preparación de la celebración, a las siete y media el segundo toque de campanas y a las ocho empieza la celebración en el patio de la misión donde se hace la acogida y se bendicen los ramos, en procesión vamos hacia la Iglesia y antes de entrar nos dividimos por  grupos de lenguas étnicas, los que siguen la lecturas y el Evangelio en francés entran en la Iglesia y el restos de los grupos que son: Baribas Peul e Ingles va cada grupo debajo de un árbol para escuchar la lecturas en su lengua.

Una vez terminada la celebración de la Palabra, entran todos a la Iglesia y continuamos la misa con la homilía que como todos los domingos se hace en francés y se traduce al Bariba, toda la celebración esta animada con muchos cantos y esto hacer que la misa dure mas de dos horas.

Una vez terminado en Bouka el Padre Jesús se va a un pueblo a unos 15 Kilómetros a celebrar la misa y yo voy a otro pueblo a hacer la celebración de la Palabra, y partir de la una llegaremos a casa para comer descansar y seguir preparando la Semana Santa.



Un Saludo.  

Ángel Espuela
Misionero de la SMA
sma@misionesafricanas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El grupo no se hace responsable de los comentarios que se realicen, ni de las manifestaciones que se viertan, reservándose el derecho a la eliminación de aquellos comentarios o manifestaciones contrarios al espíritu del Blog.

The Group is not responsible for comments or statements to be made, reserving the right to eliminate any comment or representations contrary to the spirit of the Blog.