lunes, 15 de octubre de 2018

DOMUND 2018

Monición de entrada 

Hoy es el día del DOMUND, es decir, la Jornada Mundial de las Misiones en la que el Papa nos invita a trabajar por “CAMBIAR EL MUNDO”. 

Todos os preguntaréis que si de verdad podemos nosotros “Cambiar el mundo”, claro que SI y nos lo demuestran y nos lo cuentan los misioneros con sus vivencias. La misión vivida con el Evangelio en la mano transforma el miedo en valentía, la oscuridad en luz, la venganza en unión, y, a quien está postrado en el camino, lo levanta y lo ayuda a caminar con dignidad. Los misioneros lo hacen cada día. 

(Canto de entrada y entrada del sacerdote) 

¿Qué dice Jesús a sus discípulos? ¿Qué nos dice hoy a nosotros? 


Cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”. El cambio del mundo nace de un corazón cambiado, en el que ha entrado Dios. Desde ese corazón que Ama se vence el egoísmo, se deja de pensar solo en las necesidades propias y se comienza a pensar en las necesidades de los demás. Se sale, de las cuatro paredes del confort, al mundo sin fronteras. 


El cambio empieza cerca, aquí y ahora. No se trata de planes que no se puedan abarcar, sino de acciones que se puedan realizar cada día. La urgencia de la evangelización no nos permite relajarnos ni dejarlo para luego (la edad media de los casi 12.000 misioneros españoles es 74 años). Por ello, cambiemos el mundo unidos a tantos misioneros que cada día nos acompañan y a todos aquellos que nos piden nuestra ayuda y nuestras oraciones, a quienes tenemos muy presentes en esta celebración. 

Perdón 

NIÑOS 

- Te pedimos perdón Señor porque siempre estamos diciendo quiero (quiero ver la tele, quiero este juego, quiero este móvil) y nos olvidamos de compartir nuestras cosas. Perdónanos Señor 

- Te pedimos perdón por no dar gracias por todo lo que tenemos, por no valorarlo y no pensar en lo que necesitan los que nos rodean: nuestros padres, nuestros amigos, nuestros compañeros y los misioneros. Perdónanos Señor. 

- Te pedimos Perdón Señor por no compartir con los demás la alegría de disfrutar en la misa, en la catequesis, en la post-co, en los grupos de jóvenes, en los grupos de mayores y no anunciar como Tú eres. Perdónanos Señor. 

MAYORES 

Muchas veces tenemos miedo de saber lo que pasa a nuestro alrededor, porque nos da miedo comprometernos. Perdón Señor. 

No nos gusta ayudar y no queremos que conozcan nuestras cualidades y valores, para que nos dejen tranquilos. Perdón Señor 

Tenemos miedo de hablar de Jesús, de ser sus testigos, de defender a nuestros hermanos y amigos. Perdón Señor. 

Oración de los fieles 

NIÑOS 

Que cada parroquia de testimonio del Amor de Dios a todos los que tienen sed de su Palabra. Roguemos al señor 

Que dejemos nuestros juegos, nuestra televisión, nuestras comodidades y salgamos a las calles a cambiar el mundo con el Amor de Jesús. Roguemos al Señor. 

Que compartamos con los misioneros y misioneras en todo el mundo su alegría al encontrar a Jesús en los demás. Roguemos al Señor 

Que sepamos compartir nuestras cosas y anunciemos con valentía los valores del Evangelio en el trabajo, en la escuela, en casa, en todos los momentos del día. Roguemos al Señor. 

Hoy queremos pedir especialmente por los misioneros que están pasándolo mal, por hambre, por estar perseguidos, por haber perdido todo por los terremotos, huracanes o guerras, o por estar secuestrados, en especial, hoy queremos pedir por Pier Luigi que lleva un mes secuestrado en África. Roguemos al Señor. 

MAYORES 

Para que toda la Iglesia, formada por cada parroquia y cada feligrés, caminemos unidos en la labor de transmitir el Amor del Evangelio a todos. Roguemos al Señor. 

Por los misioneros, para que, a pesar de las dificultades, no desfallezcan en su labor de cambiar el mundo y sigan contagiando el Amor que han recibido de Dios. Roguemos al Señor. 

Por los jóvenes, para que no tengan miedo de buscar, descubrir y anunciar a Jesús, y, como Él, entregarse generosamente al servicio de los hermanos. Roguemos al Señor. 

Por los misioneros que han tenido que regresar por diferentes motivos, para que vivan con paz y sientan que, desde donde están, siguen contribuyendo a que el mundo cambie. Roguemos al Señor. 

Para que quienes participamos en esta eucaristía seamos conscientes de que somos misión y de que cada día podemos construir una sociedad más justa y más humana. Roguemos al Señor 

Hoy queremos pedir especialmente por los misioneros que están pasándolo mal por hambre, por estar perseguidos, por haber perdido todo por los terremotos, huracanes o guerras, o por estar secuestrados, en especial, por Pier Luigi que lleva un mes secuestrado en África. Roguemos al Señor. 

Ofrenda 

Ofrecemos el cartel del DOMUND y los dibujos que este año os proponemos compartir con todos vosotros para empezar a cambiar el mundo, en los que lo importante es que lo hagáis con vuestros padres, vuestros hermanos y con vuestros amigos, para compartir el mensaje de Jesús y vivir el DOMUND de una forma diferente. 


También queremos ofrecer el Pan y vino signo del Amor de Dios, que cada Eucaristía comparte un pedacito de su corazón para que nosotros compartamos su Amor con los demás. 

Acción de Gracias 

Gracias, Padre, por los misioneros que cambian el mundo entregando su vida en tantos países, contagiando el amor que han recibido de Dios y sirviendo a los más pequeños y necesitados. 


Gracias por la oportunidad que se nos brinda a cada uno de nosotros de dar testimonio del Evangelio allí donde nos encontramos, en casa, en la escuela, en el trabajo, en el autobús, etc. porque todos tenemos algo que aportar, por pequeño que sea, y los demás lo necesitan y nos necesitan. ¡Gracias Señor! 


ANUNCIO 

Ahora desde el grupo misionero os hacemos una petición, necesitamos ayuda de todos vosotros y que os unáis al grupo para compartir la experiencia de los misioneros. No exige dedicación exclusiva, descubres a personas y vivencias nuevas, compartimos nuestras experiencias y animamos las Eucaristías, intentando cambiar este pequeño mundo de nuestra parroquia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El grupo no se hace responsable de los comentarios que se realicen, ni de las manifestaciones que se viertan, reservándose el derecho a la eliminación de aquellos comentarios o manifestaciones contrarios al espíritu del Blog.

The Group is not responsible for comments or statements to be made, reserving the right to eliminate any comment or representations contrary to the spirit of the Blog.