jueves, 15 de noviembre de 2018

Mercadillo Solidario

MERCADILLO SOLIDARIO

En el Mercadillo Solidario todas las Laicas de la Compañía Misionera de España, se implican, además de otras personas como voluntarias.

Empezaron en el 2007 hasta hoy. Se hace una vez al año, durante un fin de semana próximo a las fiestas de Navidad.


El fin del Mercadillo Solidario es dar a conocer la cultura, artesanía y costumbres de los distintas países en los que colabora la Compañía misionera del Sagrado Corazón de Jesús. 

Una de las cosas más importante que nos encontramos es poder hablar con las Hermanas mayores de la Compañía Misionera y sobre todo acompañarlas, disfrutando de sus historias y vivencias.

Junto a todo ello se ponen a la venta productos artesanales elaborados por Comunidades de India, Camboya, Marruecos, Congo, Tchad, Perú, Colombia y Haití. Todos los fondos obtenidos se destinarán a financiar pequeños proyectos donde la Compañía Misionera trabaja. Ya sean educativos, sociales, de desarrollo de los grupos humanos con los que trabajamos. Para niños, jóvenes o adultos. Sin tener en cuenta raza, religión cultura.


Este año los proyectos son:

- Para ayuda sanitaria de los niños minusvalidos de Guapi (Zona pacifica de Colombia)

Comunidad del Vicariato de Guapi en la zona pacifica de Colombia, a la orilla del rio Guapi. Sus habitantes son afroamericanos.















- Para ayudar en los papeleos oficiales para la identidad de los indios shipibos que han emigrado a Pucalpa (Selva del Perú)

Esta nueva presencia en el ASENTAMIENTO HUMANO “LA PAZ” es el final del camino que como comunidad empezamos en el año 2012, dentro del proceso de Reestructuración de la Región del Perú. Hoy, un nuevo ámbito de misión dentro de la Iglesia, atender a las poblaciones que van migrando a la periferia de las ciudades buscando mayores posibilidades, pero que se encuentran con mayores necesidades y problemas.













- Para la nueva misión del Congo RDC, de Kimwakasa.

El Gobierno General ha aprobado KIMWAKASA, en el “Plateau de Bateke”, como nuevo lugar de presencia de la Compañía Misionera en el Congo ya que responde a nuestro carisma Ad-Gentes. El año 2017-2018 será un año de preparación para esta nueva fundación.





¡OS INVITAMOS A DISFRUTAR DE UNA EXPERIENCIA ÚNICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El grupo no se hace responsable de los comentarios que se realicen, ni de las manifestaciones que se viertan, reservándose el derecho a la eliminación de aquellos comentarios o manifestaciones contrarios al espíritu del Blog.

The Group is not responsible for comments or statements to be made, reserving the right to eliminate any comment or representations contrary to the spirit of the Blog.