lunes, 16 de enero de 2017

Infancia Misionera 2017

MONICIÓN DE ENTRADA

Hoy, como todos los domingos, estamos reunidos ante Jesús para celebrar juntos la fiesta de la eucaristía.

Sin embargo, hoy no es un domingo cualquiera: hoy nos unimos a todos los niños del mundo para celebrar la Jornada de Infancia Misionera. En ella, Jesús nos invita a ir tras Él, diciéndonos: “SÍGUEME”.

Para ser misioneros, tanto los niños como los adultos debemos tener siempre los ojos y los oídos bien abiertos, estar siempre alerta ante la realidad que nos rodea y ayudar a las personas que diariamente, en nuestra vida cotidiana, nos necesitan. Para esta tarea, nada fácil, tenemos el mejor compañero de camino, que va con nosotros y nos coge de la mano; que nunca nos deja caer y que, si lo hacemos, siempre está ahí para levantarnos. Lo tenemos a Él, a Jesús.

Hoy para saber el camino que nos muestra a Jesús hemos colocado unas flechas, que nos indican el camino a seguir, por lo que, ya que intuimos el camino, aprovechemos para que cada uno de nosotros miremos hacia dentro, hacia nuestro corazón, y pensemos en cómo podemos mejorar para ser como Él: buenos compañeros de viaje con los que nos rodean.


PERDÓN

Perdón 1. Te pedimos perdón por las veces que “pasamos” de las necesidades de nuestros compañeros, amigos, vecinos, no ayudándoles como nos pide Jesús. Perdónanos Jesús

Perdón 2. Te pedimos perdón por querer siempre que otros hagan lo que yo quiero, como yo quiero, sin escuchar, sin intentar comprender y no respetando su libertad. Perdónanos Jesús

Perdón 3. Te pedimos perdón, por ser egoístas, ya que muchas veces no compartimos nuestras cosas con los que más lo necesitan, olvidando lo que Tú hiciste y enseñaste. Perdónanos Jesús

Perdón 4. Te pedimos perdón, por no agradecer cada mañana lo que nos ofrece Dios en el nuevo día. Perdónanos Jesús


ORACIÓN DE LOS FIELES

· Por la Iglesia, para que todos los que formamos parte de ella vivamos nuestra Fe con ilusión y alegría, dando testimonio a los demás con nuestra vida. Padre escúchanos.

· Por quienes en el mundo sufren a causa de la guerra, el hambre, la persecución, la enfermedad, la marginación y la soledad, en especial por los niños, para que descubran la cercanía de Dios en su vida. Padre escúchanos.

· Por los niños que no pueden disfrutar de una familia que los quiera y los cuide, para que nosotros abramos nuestro corazón a sus necesidades. Padre escúchanos.

· Para que los Misioneros que se encuentran anunciando el Evangelio por todo el mundo se sientan apoyados por nuestra oración y nuestra ayuda. Padre escúchanos.

· Por nuestras familias, para que sean verdaderas Iglesias domésticas, en las que se vivan los valores de la Misión y que nos enseñan a cultivar la generosidad y la gratuidad hacia los demás. Padre escúchanos.

· Por todos todos los niños y niñas que forman la gran familia de la Iglesia, para que anuncien con alegría a todos que Jesús es el mejor amigo y sean agradecidos. Padre escúchanos.


OFERTORIO

Hoy queremos ofrecer unos dibujos que los niños y todo el que se sienta niño puede recoger al final de la Eucaristía para descubrir el camino que lleva a Jesús y hacer realidad el lema de este año “SÍGUEME”.

Traemos al altar el Pan y el Vino que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, y que serán el alimento que nos dé la fuerza necesaria para seguir con alegría las huellas de Jesús.

ACCIÓN DE GRACIAS / ORACIÓN

Querido Jesús:

Como a tus amigos Pedro, Santiago, Mateo...,
Tú nos has dicho a cada uno: "Sígueme".
Y nos hemos puesto en marcha.

Queremos seguirte
aprendiendo a amar como Tú amas,
siendo agradecidos, alegres y generosos.

Queremos seguirte
conociéndote mejor, escuchando tu Palabra,
hablando de Ti a nuestros amigos.

Queremos seguirte
rezando por todos los niños del mundo,
ayudándolos y dejándonos ayudar por ellos.
Le pedimos a la Virgen, Reina de las Misiones,
que nos acompañe en el camino.

Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El grupo no se hace responsable de los comentarios que se realicen, ni de las manifestaciones que se viertan, reservándose el derecho a la eliminación de aquellos comentarios o manifestaciones contrarios al espíritu del Blog.

The Group is not responsible for comments or statements to be made, reserving the right to eliminate any comment or representations contrary to the spirit of the Blog.