lunes, 16 de octubre de 2017

DOMUND 2017

Monición de entrada

Hoy es el día del Domund, es decir, la Jornada Mundial de las Misiones que celebra toda la Iglesia. El Mensaje que el Papa Francisco nos dirige con este motivo nos recuerda que la misión es el corazón de la fe cristiana, y el lema de la Jornada nos invita a ser valientes porque la misión nos espera.

La Misión está fundada sobre esta transformación del Evangelio, que trae una alegría contagiosa. El que conoce a Cristo encuentra una vida nueva, que lo libera del egoísmo y es fuente de AMOR; una vida nueva capaz de estrechar lazos con los demás e ir en peregrinación hacia los diversos desiertos y experiencias, con la esperanza cierta de que con Dios podemos hacer frente a todo. Por ello, uno puede ofrecer su vida con valentía e ir lejos, a casa de otros Hermanos, para que gocen de esa misma alegría.

(Canto de entrada y entrada del sacerdote)

Los misioneros han sido muy valientes, los más valientes. Se han fiado de Jesús totalmente y lo han dejado todo para anunciarle a Él y llevar a todos su palabra, su vida, su salvación. Y eso lo hacen imitando siempre a Jesús, que pasó haciendo el bien a todos: sanando a los enfermos, consolando a los tristes, dando de comer a los hambrientos, enseñando a los que no sabían…


Muchos de ellos han mostrado una gran valentía para dejar su tierra, su casa, sus costumbres, y aventurarse en otros lugares, muchas veces inseguros. Han manifestado su valentía en la temeridad de sus viajes, dada la precariedad de los medios con los que se contaba para los desplazamientos. En la constancia y perseverancia a la hora de aprender lenguas nuevas y adaptarse a culturas tan distintas. En el desafío a enfermedades contagiosas y a poderes políticos que les han perseguido y martirizado.

Ellos tienen claro que no están solos: todos los que formamos parte de la Iglesia estamos unidos a ellos. Y ¿cómo estamos unidos?:
  • Con nuestra oración.
  • Damos gracias al Padre por todo lo que hacen.
  • Pedimos al Señor por ellos, porque a veces viven situaciones difíciles: para ayudar a los que están sufriendo, sufren con ellos.
  • Nosotros podemos ser sus portavoces aquí, anunciando todo el bien que ellos hacen, porque a veces ni los mismos cristianos lo sabemos.

Por ello, hoy queremos ofrecer como gesto para comenzar la Eucaristía, una MOCHILA de Togo que nos han traído los jóvenes donde, como nos contaron ayer, traen un pedacito de África en sus corazones.


Perdón

NIÑOS

- Te pedimos perdón Señor porque siempre estamos diciendo quiero (quiero ver la tele, quiero este juego, quiero este móvil) y nos es salir a compartir nuestras cosas. Perdónanos Señor

- Te pedimos perdón por no dar gracias por todo lo que tenemos, por no valorarlo y no pensar en lo que necesitan los que nos rodean: nuestros padres, nuestros amigos, nuestros compañeros y los misioneros. Perdónanos Señor.

- Te pedimos Perdón Señor por no compartir con los demás la alegría de disfrutar en la misa, en la catequesis, en la post-co, en los grupos de jóvenes, en los grupos de mayores y no presentarte como Tú eres. Perdónanos Señor.

- Te pedimos perdón por no reconocer el rostro de Jesús en aquellos que nos necesitan. Perdónanos Señor.

MAYORES

Muchas veces tenemos miedo de saber lo que pasa a nuestro alrededor, porque nos da miedo comprometernos. Perdón Señor.

No nos gusta ayudar y no queremos que conozcan nuestras cualidades y valores, para que nos dejen tranquilos. Perdón Señor

Tenemos miedo de hablar de Jesús, de ser sus testigos, de defender a nuestros hermanos y amigos. Perdón Señor.


Oración de los fieles

NIÑOS

Que la Iglesia de testimonio del amor de Dios a todos los que tienen sed de su Palabra. Roguemos al Señor

Que salgamos a ayudar a las familias, especialmente de aquellas que más lo necesitan. Roguemos al Señor.

Que dejemos nuestros juegos, nuestra televisión, nuestras comodidades y salgamos a las calles a anunciar la Palabra de Jesús. Roguemos al Señor.

Que compartamos con los misioneros y misioneras en todo el mundo su alegría al encontrar a Jesús en los demás. Roguemos al Señor

Que estemos siempre dispuestos a anunciar con valentía los valores del Evangelio en el trabajo, en la escuela, en casa, en todos los momentos del día. Roguemos al Señor.

MAYORES

Por el Papa, los obispos, sacerdotes, religiosos, niños, jóvenes, adultos y familias, para que, viviendo el espíritu de la misión, nos involucremos todos para hacer crecer en cada uno un corazón misionero. Roguemos al Padre.

Para que anunciemos con valentía el Evangelio a todo el mundo, en nuestro día a día, ya que quienes lo acogen con Fe y Amor experimentan su fuerza transformadora. Roguemos al Padre.

Para que todos, como Iglesia, continuemos nuestra misión de Buen Samaritano, curando las heridas de la humanidad, y, a imitación del Buen Pastor, busquemos sin descanso a quienes se han perdido. Roguemos al Padre.

Por los misioneros y misioneras, que han dejado valientemente su patria por amor a Cristo, para que sean testigos del Evangelio y promuevan en todas partes la reconciliación, la fraternidad y el saber compartir. Roguemos al Padre.

Por los jóvenes que son esperanza para la misión y que se han dejado fascinar por Jesús, para que, como dice el Papa, “sean «callejeros de la fe», felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la Tierra”. Roguemos al Padre.

Por nosotros, para que, como comunidad cristiana, sintamos el deseo de salir de nuestras propias seguridades, y remar mar adentro para anunciar el Evangelio a todos. Roguemos al Padre.

Por este nuevo año del Plan Diocesano de Pastoral que nuestro obispo inaugura en la Vicaría el próximo jueves: que el Señor siga derramando su Espíritu sobre todos aquellos que, desde la oración y la reflexión, están aportando líneas de futuro para nuestra archidiócesis y nuestras comunidades; que el trabajo realizado se siga sembrando nuestra Iglesia que camina en Madrid para que podamos ser fieles a la voluntad del Señor sobre nosotros. Roguemos al Señor

Ofrenda

Ofrecemos los dibujos que este año os proponemos compartir con todos vosotros en los que lo importante es que lo hagáis con vuestros padres, vuestros hermanos y con vuestros amigos, para compartir el mensaje de Jesús y vivir el DOMUND de una forma diferente.

También queremos ofrecer el Pan y vino signo del Amor de Dios, que cada Eucaristía comparte un pedacito de su corazón para que nosotros compartamos su Amor con los demás.



Oración

Levanto el corazón a ti, Señor:
Ayúdame a lanzarme, hazme valiente.


Muéveme con tu impulso a donde quieras,
Inventa los caminos de mi vida.
Sé que Tú me guiarás, y eso me basta.
Incluso con mis dudas y mis miedos,
Oyendo tu llamada, daré el salto:
No importa nada más, si vas conmigo.

Tu alegría, Señor, será mi fuerza,
Evangelio que es luz para los pobres.

Envíame a anunciar esta Noticia,
Sembrando la ternura y la esperanza
Por las mil periferias de este mundo.
En tu misión confío, porque es tuya.
Renueva esta ilusión de darme a todos,
Amándote en quien sufre, en mis hermanos.

Amén



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El grupo no se hace responsable de los comentarios que se realicen, ni de las manifestaciones que se viertan, reservándose el derecho a la eliminación de aquellos comentarios o manifestaciones contrarios al espíritu del Blog.

The Group is not responsible for comments or statements to be made, reserving the right to eliminate any comment or representations contrary to the spirit of the Blog.