viernes, 6 de octubre de 2017

Jóvenes en Togo





Hola a todos,

A la vuelta del verano queremos compartir con vosotros la actividad MISIONERA que han realizado algunos jóvenes de la Parroquia en Togo junto a Joan y que quieren contarnos el próximo día

21 de octubre de 2017

a las 18:00 horas

unido a la Jornada del DOMUND que este año tiene un lema acorde con el esfuerzo que han realizado estos chicos:




“Sé valiente, la misión te espera”







Para abrir boca, os traslado lo publicado por un joven en la página web de Adsis Togo (www.adsis-togo.org) que viene en francés pero que hemos tratado de traducir para que todos disfrutemos (perdonar por los errores de traducción).

Después esperamos que nuestros jóvenes nos cuenten su experiencia.


Segunda edición Campamento de verano
«Unissons les frontières 2017»


La promoción de la vida comunitaria, el intercambio de cultura entre jóvenes españoles y jóvenes togoleses; ayudando a los niños a prosperar en vacaciones y sacar el máximo provecho de estas vacaciones. Estos son los objetivos fijados por los promotores del campamento de verano 2017 en Lomé.


Este campamento de verano, como cada año, se convierte en una nueva experiencia para cada animador; que fue mi caso.

La experiencia de una vida comunitaria, el intercambio de cultura entre jóvenes togoleses y jóvenes españoles. Una nueva familia que me recibió y me llenó de alegría todos los días. La sonrisa que encontré en los labios de cada animador a pesar del cansancio y de las tensiones. La motivación, el compromiso y el trabajo de los animadores, que deben ser felicitados. El compartir diferentes canciones, bailes, etc. ... entre nuestros dos países (Togo, España) y sobre todo los temas discutidos en este campo, el tema de "Ecología" y el de "Juventud y religión" fueron bienvenidos.

El encuentro con los niños en los diferentes talleres fue un momento fuerte e inolvidable. Niños que se dieron en cuerpo y alma para aprender. Nos apegamos a estos niños que finalmente se convirtieron en nuestros propios hijos, de quienes la separación fue realmente dolorosa en el último día. Niños que lloraban y por los que algunos animadores lloraban. Fue muy conmovedor.

No podemos ignorar los momentos de oración y encuentro que nos permitieron orar unos por otros. La misa de cierre del campamento el sábado, 19 de agosto a las 12:00, una misa como ninguna otra. Una Misa rica en emoción con lágrimas, parecía que estábamos en una "misa fúnebre"; una Misa presidida por el Padre Joan BALCELLS, durante la cual los miembros de Adsis Jeune Togo recibieron el credo Adsis, un símbolo de compromiso dentro de la comunidad Adsis.

También cabe destacar que la primera reunión de Adsis Jeune Togo, que se celebró en presencia de CARMEN ALBA, MARTA DÁVILA y el padre JOAN BALCELLS, miembros de Adsis España.

Todo salió bien bajo el benevolente control de la Santísima Trinidad.

MATHIEU-VALERY BITCHATOU




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El grupo no se hace responsable de los comentarios que se realicen, ni de las manifestaciones que se viertan, reservándose el derecho a la eliminación de aquellos comentarios o manifestaciones contrarios al espíritu del Blog.

The Group is not responsible for comments or statements to be made, reserving the right to eliminate any comment or representations contrary to the spirit of the Blog.