miércoles, 22 de enero de 2020

Infancia Misionera 2020




MONICIÓN DE ENTRADA

Este domingo la Iglesia nos invita en la Jornada de la Infancia Misionera y los protagonistas son los niños, que tienen una labor muy importante y bonita. Los niños se merecen aprender a vivir muy cerca de Jesús y muy cerca de los demás. La mejor escuela para ello es la familia, la comunidad, la misión y los misioneros.

Con el proyecto de Infancia Misionera “Con Jesús a Egipto”, descubrirán a la familia de Jesús, su Fe y su gran Amor. Ya que a pesar de las dificultades que suponía dejar su casa, sus amigos, su familia y verse obligados a dejar su tierra, la Sagrada Familia no tenía miedo, ya que gozaban de la presencia de Dios, que les da ánimo y fortaleza para el camino y para vivir el día a día.

Hoy queremos reflejar esa situación con unas fotos de familias que tienen que huir por el hambre, la guerra o problemas y que pueden ser nuestros vecinos, amigos o incluso miembros de esta parroquia, reflejándolo con la palabra ACOGIDA.

Los misioneros nos enseñan a vivir así, siempre en marcha, siguiendo a Jesús y llevando su Buena Noticia del nacimiento de Jesús a los demás, para que la vida de todos se ilumine con “una luz grande”.

Bautizos. Hoy también es un día especial porque celebramos el Bautismo de (...) que se incorporan a esta comunidad y están preparando su Primera Comunión.

PERDÓN NIÑOS

Perdón 1.

Te pedimos perdón por no querer vivir en familia lo que significa la palabra misión y ser misionero. Perdónanos Jesús

Perdón 2.

Te pedimos perdón, por ser egoístas, ya que muchas veces no compartimos nuestras cosas con los que más lo necesitan, olvidando lo que Tú hiciste y enseñaste. Perdónanos Jesús

Perdón 3.

Te pedimos perdón, por no agradecer cada mañana a Dios, tener una familia, una comida, una escuela, una parroquia y una Fe. Perdónanos Jesús

PERDÓN MAYORES

1 - Te pedimos perdón por las veces que desaprovechamos el tiempo y no lo utilizamos para ayudar a los demás o para crecer como cristianos. Perdónanos Señor.

2 - Jesús, que nos has encargado una misión, perdona nuestros pecados de egoísmo y de ausencia de solidaridad. Perdónanos Señor

3 - Jesús, que empieza su misión como Hijo de Dios, quiere que además de seguirle estemos orgullosos y contentos de ser cristianos, pero nos cuesta decir que lo somos y animar al resto a compartir nuestra alegría. Perdónanos Señor

ORACIÓN DE LOS FIELES

Petición 1

Por todos los niños y las familias de la Parroquia, para que no se cansen de ayudar a otros niños, creciendo en amor a los demás y así descubriendo el sentido de ser misionero. Roguemos al Señor.

Petición 1. Bautizos

Por todos los niños y las familias de la Parroquia, para que no se cansen de ayudar a otros niños, creciendo en amor a los demás y así descubriendo el sentido de ser misionero y especialmente hoy queremos pedirte por (...) que entran a formar parte de la Gran Familia de Jesús. Roguemos al Señor.
Petición 2

Por la Iglesia, por el Papa Francisco, por nuestros Obispos y por las Misioneras de la Parroquia, para que nos animen a cultivar nuestra Fe y nos guíen para seguir con Amor a Jesús. Roguemos al Señor.
Petición 2. Bautizos

Para que todos los representantes de las distintas confesiones cristianas seamos fieles al Amor de Dios, dando nuestro testimonio ante el mundo. Roguemos al Señor.

Petición 3

Por todos los que han tenido que salir de sus países de origen, principalmente tantos niños solos; para que sean acogidos con el Amor sincero de la familia. Roguemos al Señor.

Petición 4

Por los gobernantes y los que dirigen las naciones para que desechen de sus prácticas todo aquellos que lleva a la confrontación y fomenten el diálogo y la paz, sobre todo ayudando a los que más lo necesitan: los niños. Roguemos al Señor.

OFERTORIO

Queremos ofrecer un dibujo bonito de la Familia de Jesús al ser acogidos en Egipto, la foto de una familia actual al ser acogida en un país, que seguro que sería más cercano a la realidad, para que sepamos descubrir a Jesús en los demás.

Pan y vino. El pan y el vino que presentamos se convertirán en Ti, Jesús, que eres nuestra fuerza y que a la vez nos une a tantas personas en África, América, Asia, Oceanía y Europa que comparten con nosotros la celebración de la Eucaristía.

ACCIÓN DE GRACIAS

Gracias por tener una familia que nos quiere; por poderme levantar por las mañanas y seguir disfrutando de la vida; por tener un desayuno en la mesa; por tener unos profesores que nos enseñan tantas cosas; por tener todos los días motivos para sonreír; y por compartir una misma Fe en la parroquia.

Bautizos: Gracias por (...) que hoy han sido bautizados y ya son miembros de la Gran Familia de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El grupo no se hace responsable de los comentarios que se realicen, ni de las manifestaciones que se viertan, reservándose el derecho a la eliminación de aquellos comentarios o manifestaciones contrarios al espíritu del Blog.

The Group is not responsible for comments or statements to be made, reserving the right to eliminate any comment or representations contrary to the spirit of the Blog.