sábado, 8 de abril de 2017

Domingo de Ramos


Desde la Arquidiócesis Primada de América en Santo Domingo República Dominicana

PARROQUIA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR, 
ESTA COMPUESTA POR LAS CAPILLAS


Ntra. Sra. Del Carmen, Ntra. Sra. De Fátima, San Pedro Apóstol, Ntra. Sra. Del Sagrado Corazón, San Ignacio de Loyola, San José, Ntra. Sra. de la Mercedes

Nos dividimos en dos bloques ya que estamos en barrios muy distantes y no hay una Parroquia donde podamos celebrar juntos.

Como celebramos el Domingo de Ramos, estamos convocando un bloque para reunirnos en el patio de la Capilla San Ignacio de Loyola a la 8 de la mañana, donde salimos de nuestros Barrios caminando en peregrinación durante 20 minutos, vamos cantando canciones de alabanza, de perdón.


Ejemplo: Que alegría cuando me dijeron, Libertador de Nazaret, perdona a tu pueblo Señor, En quien creerles, entre otras.

Allí ya reunidos, todos de pie seguimos cantando hasta que llegue el Sacerdote para la bendición de los Ramos, y luego ya todos juntos como pueblo unido con nuestro Ramos bendito vamos en peregrinación hacia la Capilla Ntra. Sra. de Fátima. 

Donde tenemos la Celebración Eucarística entre canciones, moniciones tiene una duración más o menos dos horas.

Hna. Cristina de los Santos Lorenzo
Hermana del Amor de Dios
Santo Domingo: Barrio Palmar de Herrera
República Dominicana

Carisma y espiritualidad

carisma



¿Quiénes somos?

Las que hoy somos en el mundo "Hermanas del Amor de Dios", llevamos una ilusión en los ojos y una tarea entre manos: ser mujeres fieles en el seguimiento de Jesús, vivir felices en la entrega a la evangelización, saborear y celebrar con los demás este Amor que Dios nos regala.

Nos llama el clamor de la evangelización. Nos mueve el Espíritu. ¡El amor de Cristo nos urge!

Somos una Congregación religiosa de vida apostólica, fundada por el sacerdote Jerónimo Mariano Usera y Alarcón.

"Reclutaré almas generosas que quieran servir a Dios de balde".

"No tendrán otra recompensa que consumirse por el santo Amor de Dios".

"Que el Señor llene vuestro corazón del santo Amor de Dios".

"La necesidad de evangelio, cultura y humanización es para nosotras una llamada permanente y acudiremos con respuesta encarnada".

¿Carisma?

"Encarnar el Amor de Dios en la vida, de modo que cada hermana llegue a ser una manifestación permanente del Amor de Dios a los hombres”.

"Nosotros amémonos, porque El nos amó primero" (1Jn.4,19)

Experimentar el amor gratuito de Dios Padre-Madre y ser expresión de este amor entre los hermanos, es la línea de vida de nuestra espiritualidad, la raíz máxima de todas las experiencias que integra, da sentido y plenifica cada una de ellas e imprime en nosotras una cualidad que integra toda nuestra vida personal, comunitaria y de misión. Se expresa en:

Ser contemplativas del Amor de Dios, a la escucha de la Palabra y del hermano.

Vivir proféticamente la acogida y la entrega gratuita del amor: "dar y recibir de balde".

Crear tiempos fuertes para la alabanza, la escucha, la celebración, la fiesta, y ofrecer estos espacios al hombre de hoy en la comunidad eclesial

Optar preferentemente por los más desfavorecidos

Hacer donación de nuestra vida en entrega desinteresada con alegría, acogida, disponibilidad y servicio

"Nosotros hemos conocido el Amor que Dios nos tiene y hemos creído en Él" (1Jn.4,16).

cuadroEl Carisma Amor de Dios nos urge a evangelizar, comprometiéndonos en la construcción de la cultura del Amor. Impulsadas por este amor, pretendemos:

Descubrir las semillas del Reino que hay en cada cultura , cultivar los signos de vida que hay en ella e impregnarla de los valores del evangelio.

Expresar la cultura del amor con gestos significativos.

Actuar desde la pedagogía del Amor. Educamos con nuestro ser y nuestro hacer, "el principal libro es la maestra".

Sembrar a nuestro alrededor valores de solidaridad, fraternidad, justicia y paz.

La fe en Jesús resucitado y la fuerza del Espíritu convocó a la primera comunidad que vivió una experiencia decisiva de amor gratuito, vínculo de fraternidad nueva. Esta misma experiencia nos convoca a nosotras a:

- Vivir la espiritualidad en comunitaria

- Construir comunidades de vida

- Compartir el Carisma con las personas de nuestro tiempo, creciendo progresivamente en la espiritualidad "Amor de Dios", comprometidos en una tarea común de evangelización y proyectos concretos de solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El grupo no se hace responsable de los comentarios que se realicen, ni de las manifestaciones que se viertan, reservándose el derecho a la eliminación de aquellos comentarios o manifestaciones contrarios al espíritu del Blog.

The Group is not responsible for comments or statements to be made, reserving the right to eliminate any comment or representations contrary to the spirit of the Blog.